sábado, 12 de mayo de 2012

MINI HOJALDRES - TOMA 2






  
Ayer me fue imposible poner la segunda parte de estos sencillos hojaldres. Para los de hoy necesitaremos unos moldes para cuernos (los míos son pequeños), crema pastelera, frutas variadas, y un sobre de cobertura para tartas (los venden en Lidl), azúcar glas.
Para hacer los cuernos de crema cortaremos tiras de masa de hojaldre de unos 2 cm de ancho, engrasamos los moldes, pintamos con un poco de agua la masa y la vamos enrollando en el molde, los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con huevo batido, hornear hasta que estén dorados, una vez fríos rellenamos con la crema (mejor poner la crema en una manga con una boquilla larga), espolvoreamos con un poco de azúcar la superficie y la quemamos con un soplete, este paso se puede omitir, pero la verdad es que quedan muy ricos.
 
 
 
Hojaldre de manzana con crema pastelera. Para este hojaldre cortamos un trozo de masa de unos 6 cm de ancho (se puede hacer más grande), pinchamos la base y ponemos encima una capa de crema pastelera, pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas que colocamos ordenadamente encima de la crema, espolvoreamos con azúcar y horneamos hasta que el hojaldre esté listo, una vez fría pintamos la superficie con la cobertura para tartas (en caso de no disponer de ella podéis pintarla con una mermelada de melocotón aligerada con un poco de almíbar).
 
Para los hojaldres de frutas frescas solo hay que cortar unos trozos de hojaldre del tamaño que más os guste (aquí son más bien pequeños, 6 cm), pincharlos bien con un tenedor y hornear hasta que estén dorados, luego solo hay que rellenar con crema pastelera y poner encima las frutas que más os gusten, en este caso hay uno con kiwi, el otro con fresas y naranja, ambas están pintadas con la cobertura para que tengan más brillo y mejor presentación
 
 
Hay una combinación que queda deliciosa (la hice otro día pero no tengo fotos) crema pastelera, y encima piña natural, la piña hay que espolvorearla bien con azúcar y caramelizar el azúcar con un soplete, se puede dejar así o bien cubrirla luego con la cobertura.

7 comentarios:

  1. Me han encantado estos y los otros pastelitos de hojaldre , una auténtica preciosidad para la vista y el paladar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con una presentación de lujo total. Hay que ver lo fácil que es preparar ricuras con el hojaldre y lo bien que queda. Además, suele gustar a casi todos, con lo cual es perfecto. A mi me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia los de frutas tienen una pinta demasiado buena..mmm cojo unos cuantos :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. madre mia te han quedado estpendos y no sé cuál me gusta más, pero los de frutas con esos colores y tan fresquitos son una verdadera delicia.
    un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas hechas con hojaldre.. y esto tiene una pinta buenisima. Voy a ir al lidl a buscar la cobertura y voy a hacer las de las frutas.. tienen que ser adictivas.. una tras otra.
    Me quedo por aqui.. porque tienes unas recetas estupendas.
    http:ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Te invito a mi cocina.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que ricos dame un par de bandejas jajaja.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails