viernes, 4 de junio de 2010

ENSALADA DE JUDIONES CON BACALAO


Una receta para comer legumbres en verano. Con los calores que están haciendo solo apetecen platos fríos o semifríos. La única dificultad que tiene esta receta es cocer correctamente los judiones (o medios judiones) y desalar el bacalao al punto, para ello es necesario tenerlos a remojo como mínimo 24 horas, si están un poco más de tiempo pues tampoco pasa nada, y el bacalao también 24 horas cambiando el agua 3 veces (mejor que lo pongáis siempre en la nevera).

Ingredientes:

½ Kilo de judiones (o cualquier alubia que os guste), ½ kilo de bacalao (pueden ser migas, en ese caso controlar desalado), ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 100 gramos de olivas (al gusto), 3 huevos duros, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico.

Una vez remojados los judiones poner a cocer con agua fría a fuego lento, no poner la sal hasta que no estén listos, cuando empiecen a hervir añadir un vaso de agua fría y dejar cocer lentamente hasta que estén tiernos, en este punto añadir la sal. Dejar enfriar los judiones (se pueden cocer el día anterior). Desmenuzar el bacalao que previamente teníamos desalado, escurrir los judiones y ponerlos en la fuente de servir, colocar el bacalao por encima, las olivas y los huevos cocidos cortados en trozos medianos. Cortar los pimientos y la cebolla en trocitos bien pequeños, salar y añadir el aceite y el vinagre. Repartir esta preparación por encima de la ensalada.

9 comentarios:

  1. A este tipo de ensalada le llamamos en catalunya "empedrat". Queda muy rica.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. yo el bacalao:ahumado..el resto un buen plato para mi

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Se ve super apetitosa!!
    Riquisima, muy buena propuesta para estos dias de calor, bien fresquita.
    Cordiales saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las legumbres en ensalada:Genial ;))

    ResponderEliminar
  5. muy rica esa ensalada¡¡¡¡
    en este tiempo es lo que apetece
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada me encanta, la hago solo para mi, mi santo no quiere ni olerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que ensalada mas rica, me la apunto para este verano!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el bacalao y esta receta tiene muy buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anda que no tiene que estra buena, madre mia , que me comeria ahor amimo un plato, me quedo de seguidora y te invito a que visites mi blog, tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails