domingo, 10 de enero de 2010

POLLO RELLENO DE CIRUELAS, HIGOS Y OREJONES

No sé si a vosotros os pasará, pero a mí, algunas veces se me olvida hacer las fotos para luego poder subir las recetas al blog.


Estos días de navidad siempre preparamos comida de más, para el día de Navidad habíamos preparado un pollo relleno, pero cuando vimos la cantidad de comida que había decidimos dejarlo para el domingo, lo asamos el día antes y así ese domingo pudimos salir a darnos una vuelta por el muelle, a visitar en Teatro Romano, la calle Mayor, el Belén, en fin una vueltecica por mi Cartagena, que cada vez está más bonita, en los últimos años he notado un cambio bastante importante, eso es fantástico, a ver si de una vez por todas aprendemos a vendernos bien, a poner en valor todo ese patrimonio del que disponemos, no solo el clima, que casi siempre es bueno, sobre todo visto desde el punto de vista de los que vivimos en un clima tan frio como Salamanca.

Como iba diciendo, salimos a dar una vueltecica y claro se hizo bastante tarde, la comida la teníamos preparada, pero éramos unos 16 más algún niño, había que prepara la mesa, los aperitivos, en fin un lio. Pues eso, que al final con tanto lio que se organizó y con el hambre que había ninguno nos acordamos de hacer las fotos correspondientes. Al final cuando ya nos lo habíamos comido nos acordamos, y bueno ahí está la foto de lo que quedo del pobre pollo.


El relleno del pollo puede variarse a voluntad de cada uno, el pollo podemos pedir que nos lo deshuesen o hacerlo en casa, no es complicado, solo hace falta un cuchillo afilado y mucha paciencia, otro día os intento explicar cómo lo hago.

Ingredientes:

1 pollo deshuesado, 1 kilo de carne de cerdo, 1 pechuga de pollo, 1 cebolla grande, orejones, ciruelas pasas sin hueso, pasas, piñones, higos secos, 2 huevos, 1 brick de nata, sal, pimienta, tomillo, romero, aceite de oliva, vino blanco (o cava). 1 bolsa de cebollas pequeñas

Picamos la cebolla en trocitos pequeños o con la picadora, la ponemos a pochar en la sartén con un poco de aceite y sal, mientras tanto ponemos los orejones, higos, ciruelas y pasas en un cazo con un poco de agua y una copa de coñac y los hidratamos un poco. Una vez lista la cebolla, le añadimos los orejones y dejamos cocer hasta que se termine de evaporar el liquido, dejamos que se enfríe la mezcla de cebolla y fruta seta. En un cuenco ponemos la carne picada de cerdo, salpimentamos, cascamos los dos huevos, añadimos medio brick de nata, las hierbas aromáticas, añadimos los piñones y mezclamos hasta que esté todo incorporado, si queda muy seco añadir un poco más de nata líquida, ponemos también la mezcla de cebolla y fruta y volvemos a mezclar bien. Freímos un poco de relleno en una sartén y probamos de sal, en caso de ser necesario añadimos más. Fileteamos la pechuga de pollo y colocamos en las partes del pollo que quedan solo con la piel, rellenamos el pollo con el relleno (incluidos los muslos) cosemos y atamos los muslos delante para que vuelva a tener forma de pollo, salpimentamos por fuera, añadimos un poco de tomillo y romero, colocamos en la fuente de horno, lo rociamos con un chorro de aceite de oliva, añadimos un vaso de vino blanco (o lo vamos regando durante la cocción con cava), un vaso de agua y orejones, ciruelas, higos, lo metemos al horno a 180º durante aproximadamente unas 2 horas y media.

Pelamos las cebollitas y las doramos en una sartén, a media cocción del pollo las añadimos.

Hay que vigilar que el pollo no quede seco, en caso de ser necesario ir añadiendo vino y agua a partes iguales. Una vez listo el pollo sacar a una fuente de servir. Retirar la fruta y las cebollas a otro plato y ligar la salsa con un poco de maicena. Filetear el pollo y servir con un poco de fruta y la salsa correspondiente. El pollo siempre se corta mejor en frio, por lo que es interesante hacerlo el día anterior.

3 comentarios:

  1. Una preparación estupenda; Ya veo que estaba todo tan tico que no ha quedado nada en el plato, aunque aun estoy a tiempo para coger un canapé, que veo que todavia quedan.
    besossss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola, que tal ?

    con tu permiso tomo nota de esta receta, parece super deliciosa

    petonets susanna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails